Para ello comenzaremos la excursión desde el aparcamiento que hay a la derecha de la carretera, justo antes del campamento militar de Rioseta (dirección Canfranc-Candanchú).
Nada más entrar en el Valle y cruzando el puente del Río Aragón encontramos una fuente donde aprovisionarnos de agua. Seguiremos la pista forestal dejando atrás la chimenea de la vieja fundería de L'anglassé, pasaremos sobre las instalaciones del campamento de los Jesuitas, y encontraremos la fuente del Cerezo, donde podremos hacer una breve parada. Al poco tiempo la pista se corta con el río, donde ésta se convierte en sendero.
Este sendero sigue las marcas rojas y blancas de la GR-11. Atravesaremos un puentede cemento y llegaremos a la cabaña forestal de Lacuart (1530m.), donde el bosque se transforma en praderíos.
Continuando la senda llegaremos al circo del final del valle, denominado La Rinconada (2h.30min.) Desde aquí podemos ascender hasta un ancho collado que nos sitúa en lo Ibones de Anayet (2227m.) (3h.30min.) Estos ibones precipitan su agua glaciar a La Rinconada para formar el río de Canal Roya que a su vez acabará desembocando en el Aragón.
Desde los ibones podemos ascender al pico y al vértice de Anayet, separados ambor por un collado al que se llega en unos 35min. Desde el collado hasta el pico otros 30min. (Esta última parte para montañeros experimentados).
Un precioso valle para iniciar a los mas pequeños en los paseos por la montaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario