Un día nuestros sueños nos llevaron de vuelta a Canfranc...

... recordé mis primeros esquís en Candanchú, mis primeros campamentos en Canal Roya, mis primeros pasos como monitor de tiempo libre en la casa de colonias junto al río, mis primeras escaladas en el Coll de Ladrones. Cuántos primeros pasos en un mismo lugar. Pero sobre todo recordé aquel olor a aceite quemado de los trenes en la estación, su vestíbulo, la gente subiendo y bajando del tren, sus largas y agradables cuatro horas desde Zaragoza, montañeros, esquiadores...cómo ha cambiado todo, ¡qué abandono!
Por un momento entristecí mientras se desvanecían aquellas imágenes, como si del color pasasen al blanco y negro. Sentí la necesidad de hacer algo, y así fué. Ahora subo casi todos los fines de semana; veo como la Estación se transforma, me manifiesto por la reapertura del Canfranc, paseo por sus montañas, observo su naturaleza, fotografío sus paisajes, convivo con sus gentes y vuelvo a deslizarme por su nieve.
Pero lo mejor es que todo ésto no lo hago solo, sino con mi mujer y mis hijos. Y contagiamos a familiares y amigos. ¿Te contagias tú también?

23 ago 2014

Ascensión a La Moleta (2576 m.) 5h. 30 min.

Aunque no era la primera vez, siempre hace ilusión llegar a la cumbre. La Moleta, una peculiar "muela" (de ahí su nombre), de fácil ascensión y con bonitas vistas cuando el tiempo lo permite. Y esta vez el tiempo no lo permitió, la méteo fue desfavorable, y aunque aguantó al principio, una vez en Fuente Elvira comenzó a llover. Aún recé al cielo para que no cayese mucho, pero a 200 m de la cima tuve que desistir. Otra vez será.
Al final quedó en una circular desde Picauvé a Fuente Elvira y descenso por el "Carretón"




Esas nubes no daban muy buena espina ya de mañana


 Aunque el cielo estaba negro, el suelo daba color (Aguileñas)

En Fuente Elvira comienza a Chispear





 Conforme asciendo la flora es más selecta (Edelweiss)
 Aún tenía la esperanza de que la cosa no fuese a más.
La Moleta estaba despejada.

En cinco minutos se cubrió todo desde el barranco de Ip,
 la lluvia arreció y se acabaron las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario