Un día nuestros sueños nos llevaron de vuelta a Canfranc...
... recordé mis primeros esquís en Candanchú, mis primeros campamentos en Canal Roya, mis primeros pasos como monitor de tiempo libre en la casa de colonias junto al río, mis primeras escaladas en el Coll de Ladrones. Cuántos primeros pasos en un mismo lugar. Pero sobre todo recordé aquel olor a aceite quemado de los trenes en la estación, su vestíbulo, la gente subiendo y bajando del tren, sus largas y agradables cuatro horas desde Zaragoza, montañeros, esquiadores...cómo ha cambiado todo, ¡qué abandono! Por un momento entristecí mientras se desvanecían aquellas imágenes, como si del color pasasen al blanco y negro. Sentí la necesidad de hacer algo, y así fué. Ahora subo casi todos los fines de semana; veo como la Estación se transforma, me manifiesto por la reapertura del Canfranc, paseo por sus montañas, observo su naturaleza, fotografío sus paisajes, convivo con sus gentes y vuelvo a deslizarme por su nieve. Pero lo mejor es que todo ésto no lo hago solo, sino con mi mujer y mis hijos. Y contagiamos a familiares y amigos. ¿Te contagias tú también?
Si os gusta este Valle y queréis conocerlo mejor junto a vuestras familias, aquí os dejo el Cuaderno de Campo que durante algunos años fui escribiendo y en el cual está basada gran parte de este blog. Excursiones, Historia, Leyendas, Flora... todo para disfrutar más y mejor del Valle. Espero que os guste.
Novela Juvenil ¿Cómo explicar a un hijo que el conocimiento es un tesoro?
REFLEXIÓN
UN LUGAR PARA EL RECUERDO
Después de varios años subiendo asiduamente, puedo aseguraros que un sólo día de paseo por este lugar os dejará para siempre gratos recuerdos, especialmente si lo hacéis bien acompañados.
Os recomiendo para empezar un paseo por su vieja estación. Otra buena opción es adentrarse por los bosques de cualquiera de sus laderas, visitando un montón de sitios llenos de historia que iré contándoos en este blog. Buen viaje.